martes, 25 de noviembre de 2014

PRE FIN DE SEMANA DE GM. LOS CERCONES DE MONTEALEGRE. LOS VELADORES DEL RISQUILLO


                                                               Risquillo temp. 2013/2014

No vamos descalzos este fín de semana!!! Fin de semana de atarse los machos los que queda por delante para los amigos del Grupo Miranda. 

El sábado Los Cercones de Montealegre. Si hay alguna finca con la que se puede ir este año pensando en que va a cumplir, es esta. La calidad de los gamos y la de los venaos , ya corroborada en la primera de las manchas de Las Minillas hacen que sea esta de Los Cercones una montería con la que mas de uno va a disfrutar . 

El domingo nos espera nuevamente el Risquillo. !!que tendrán esas Riscas!!!. Cazamos la mancha Veladores. Velando armas estamos más de uno porque los cochinos ahí estan y los venaos me remito a las pruebas de la primera montería en Umbrias Largas, han pasado como buenamente han podido este dificil año, duro y gran trabajo de la guardería y el Grupo para poder mantener una calidad algo digna. Gran montería la que espera el domingo  y excelente fín de semana.

Os mantendré informado

PD: Quedan un par de puestos disponibles para el domingo . tfno contacto 636984544

Un saludo

ALMOGA

domingo, 16 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

PRE-ONZA. PRE-DILECCIÓN



                                                           Puesto nº 7 de Las Morillas

La Loma se los Quejigos, La Atalaya, El Barranco del Lobo, Las Morillas  y el Rio son Calles de un pueblo que MT bien conoce. Alli hemos "penado" dias de niebla intensa, aguazeros interminables, aires racheados pero de monteriones con letras mayúsculas. Este sábado parece que el tiempo va a ser generoso con MT, esperemos que los venados y los cochinos también, tengo buenas sensaciones, 35 puestos, 21 rehalas, como casi todo lo que hace Monteros de Tradición !!! a lo grande!!!

!!Me gusta la Onza!!!, la autentica, la de Gil, la de Kilates, la de MT

Habrá crónica

Salu2

ALMOGA


martes, 11 de noviembre de 2014

LAS MINAZAS DE MONTEALEGRE : ¿QUIEN DIJO QUE LA CALIDAD HA BAJADO?

LAS MINILLAS DE MONTEALEGRE
35 PUESTOS (cupo 1 venao, 1 gamo, 4 gamas)
25 venaos
20 gamos
35 gamas
18 cochinos











Hablar de las Minillas en disminutivo es una falta de respeto a esta finca, por eso a partir de hoy esta mancha de Montealegre pasará a llamarse las Minazas de Montealegre. !!con la que ha caido!!! y que esta finca siga dando lo que esta dando, es inusual y digno de mención. Pocas monterías en el panorama cinegético español se van a dar con la relación calidad-precio con las que este grupo está cazando, y ello por la magnifica gestión que hace la Junta directiva. 

Las fotos lo dicen todo, una media de venaos , no digo superior a los que se está viendo en el dia a día cinegetico, diría que a bastante distancia de la media. Antonio el guarda esta demostrando su gran profesionalidad y buenísima gestión de la finca por parte de la propiedad, y prueba de ello es ese plantel de gamos y venados que habia sobre el cemento el pasado domingo. 

Aún quedan en esta finca cazar El peñón y los Cercones y se irá corroborando lo que hoy estoy escribiendo, los cordones de venaos se podian ver en cada puesto  y las pelotas de gamos igual, me temo un exito rotundo en las dos manchas que quedan.

Gran trabajo de las rehalas y personal de campo que trabajaron a destajo para que el día fuera redondo. Para remate una excelente comida servida por Caterin Benidorm , fotos de rigor y hasta la próxima parada!!! que todavía quedan unas cuantas para seguir disfrutando de este increible grupo.

El sábado con MT , la Onza de Gil, el jueves pre-crónica

Un saludo

ALMOGA



RISQUILLO . UMBRIAS LARGAS. ATESTÓN DE RESES

Al empezar la crónica del fin de semana del grupo la verdad es que no sabía por donde empezar. Si por la del sábado o por la del domingo, pero como el orden de los factores no altera el producto empezaré por orden cronológico y así no me pierdo.

UMBRIAS LARGAS DEL RISQUILLO
35 PUESTOS
70 VENAOS
20 COCHINOS
52 CIERVAS

Menudo día que echaron mas de uno y más de dos en la mancha de Umbrias largas del Risquillo, el fresco y la humedad empieza a notarse y eso va influyendo en los resultados de las monterías. El panorama ha cambiado radicalmente de un fin de semana a otro. !!ya si dan ganas de cazar!!!. De la mancha del sábado mas de uno se va a acordar del montón de reses que le pasaron por su puesto. Es evidente que la calidad se ha dejado notar en esta finca (como en la mayoria)pero a pesar de todo se mataron unos venados que a mas de uno le sorprendió a pesar del año. Me consta que los que mas disfrutaron fueron los perros y los rehaleros porque en realidad este ha sido el primer día en que se ha podido empezar a ver trabajar los perros en condiciones. De marranos, un espectáculo, pero la mancha estaba para haberle matado 50, !!!hay que afinar Señores!!!!
No tengo muchas fotos porque a mi corresponsal de guerra le falló la cámara, pero como botón de muestra algunas os adjunto. Me alegro especialmente por el marranaco de Jose María Pérez Navero , El Risquillo le debía una.......


 Perdón por la foto, peor no hay forma de darle la vuelta !!! jejej

lunes, 10 de noviembre de 2014

ENTREGA PREMIOS MEJORES TROFEOS TEMPORADA 2013/2014


Como antesala de la crónica del fín de semana que hemos tenido (que está en el horno y bien calentita) y transcurrido el periodo de impugnaciones -y desestimada la mía por el marrano de Carlos Urbano -jejeje-, la Junta Directiva del Grupo y por unanimidad de los presentes y ausentes hizo entrega el pasado sábado de los premios a las mejores reses de la temporada pasada. Como la variedad hace el mérito, nadie repite premio, ni ninguna finca repite trofeo, lo que demuestra que en cualquier finca del grupo "puede saltar la liebre". Os acompaño unas fotos de la entrega de premios.

Un saludo

ALMOGA

 Mejor Cochino. CARLOS URBANO. EL RISQUILLO
 Mejor Muflón. VICTOR PRIM. GORGOJIL
 Mejor Venado. ALFONSO POUSIBET. LA CASERIA
Mejor Gamo. PEPE ROMERO. MONTEALEGRE

jueves, 6 de noviembre de 2014

VA POR CARLOS URBANO!!!. PREVIA RISQUILLO-MONTEALEGRE


Perezoso estaba yo esta semana de hacer la precrónica del fin de semana que nos espera con GM, pero un wasapp de Carlos Urbano me pone a hacer instrucción sobre la marcha. 

Sabado y domingo "completito" como diría mi amigo Paco Más para cazar Umbrias Largas del Risquillo el sábado y Las Minillas de Montealegre el domingo.

Umbrias Largas del Risquillo el Sábado me dan muy buenas sensaciones, se ha cuidado bien la mancha, preparada a conciencia por Jose el guarda y aqui no cabe la improvisación cuando un grupo sabe lo que va a cazar, cuando lo va a cazar y como lo va a cazar desde el mes de marzo. Lo que pasa es que en esto de la caza Carlos Urbano es al Risquillo lo que Alemania al fútbol, y me explico. El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania, pues en el Risquillo son 35 puestos y el marrano grande siempre lo mata Carlos Urbano, por mucho que algunos nos propongamos llevarle la contraria.--jejej-. Buen día nos espera mañana sábado al grupo, los venaos que se van matando en esta finca van cogiendo trapio y algún que otro gamo podría sorprender en la mancha. Buen abrigo para los marranos en estos cambios de temperatura tan bruscos que podrían dar mucho juego a la montería. os tendré informado el lunes atraves de mis corresponsales de guerra. 

Hablar de Las Minillas de Montealegre son palabras mayores. El señorito de la primera foto se me plantó el año pasado en el puesto (el 4 de la foto y en las chaparreras del fondo) y me propuse matar algo mejor que Carlos Urbano pero !!lástima!!!, mató un gamarro que me puso la gorra mirando para Cuenca. Es un año de pensar en la suerte de un buen gamo o algún venado que de los que hay mas de uno es primo hermano del señorito de arriba.

El Lunes, crónica del fin de semana.

Hay un par de puestos disponibles de última hora  para mañana sábado por si alguien se anima (tfno 636984544)

Un saludo

ALMOGA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PHOTOCALL DE MT EN TINAJONES


Iniciamos nueva sección , en nuestro photocall de MT y en cada montería









lunes, 3 de noviembre de 2014

TINAJONES. NOTHING IS IMPOSSIBLE

TINAJONES 01/11/2014
PUESTOS : 31 (cupo dos venaos/muflón, 3 ciervas, cochinos libres)
52 venaos
7 muflones
10 cochinos
48 ciervas














Empezaba la temporada MT con la ilusión puesta en esta montería de Tinajones. No es año de agua ni de venados, tal y como hacíamos preveer en la precrónica, pero si para pisar fuerte en este grupo que está vivo y coleando, y así se demostró el pasado sábado con un ambiente de excepción.

Cazabamos con 31 puestos y con 22 rehalas una mancha de casi 1200 hectareas, lo que hacía que el ordago a la grande, debido al tiempo , fuera de mayor riesgo de cara a los resultados.

Pero en MT "Nothing is impossible" y con trabajo y una ayuda excepcional tanto de la propiedad como de Ramón el guarda los resultados y el día de montería hay quedan.

Desayuno a las 8, sorteo a las 8,45 y suelta a las 10 de la mañana . Desde la suelta los perros tuvieron que trabajar a destajo, mucho monte, barrancos grandes , terreno seco, 30 grados, es decir, todo lo contrario para que se puede dar de forma satisfactoria una monteria. 

De los afortunados hay que destacar a Pepe Perez Moya que este año (como el anterior) se ha propuesto ganar el premio al mejor muflón y a las puebas me remito. Nuestro gran Peter-Pan se ha propuesto este año llevarse el mejor marrano y se ha puesto el pole position de la parrilla de nominados. Los tacakines empieza a sacar pecho y Alberto Vacas y Juan Morales ya han dicho que quieren continuar la marcha de este año, pero se les han unidos los malagueños de Coin Sebastian y Pepe que han dicho que en ellos también quieren meterse en el grupetto de cabeza.

Nominaciones especiales para Pipi Vargas, Paco Palomares, Felix , Pedro Ramos y la dupla Pepe Cabrera-Merenciano, que han comprado papeletas para este sorteo .

Destacar el magnifico Catering Benidorm que siguen demostrando que la profesionalidad es un valor importante para que las cosas sean como tienen que ser !!! Chapó por ellos!!!!.

En dos semanas La Onza de Gil (15 nov), segunda del cartel de MT y que a más de uno ya le tiene en vilo pensando en Barranco del Lobo, Las Morillas etc.

Antes, parada especial en Risquillo (8 nov) y Montealegre (9 Nov) con GM, !!allí estaremos!!, la precronica, en unos días.

UN SALUDO

ALMOGA

PD: Reciente medición del muflón de Pepe Perez Moya, 205,60 . ORO