martes, 28 de enero de 2014

CASI....FIN DE TEMPORADA

 Buena colleras, la de arriba y la de abajo

 Con estos venados, ya se le va viendo color a la buena gestión



El pasado fin de semana casi que dabamos por terminada la temporada en GM, y digo casi porque a algunos socios les queda aún un día en El Risquillo (el día 9 de febrero)

Nos tocaba cazar la Bretonica del Risquillo, cazándola con los 32 puestos de rigor -cada vez me gusta más cazar con pocos puestos-. Tras varios días de aguas, nieves y frios se nos presentaba un día espectacular para como dicen algunos "la práctica de la caza". 20 rehalas para poder dar con los cochinos que a pesar de la trocha que había me temo que las aguas caídas los habían cambiado a otras tierras, a pesar del excelente trabajo de Jose el guarda que me consta las horas que le echa a cada mancha.

No me equivocaba en la previa con respecto a los posibles venados que se podian matar, ya que en los 32 puestos con cupo de dos venados se mataron 56 venados y 6 cochinos (en estos si que no estuve fino), una muy buena montería relación calidad-precio.

De los venados hay que destacar una buena docena de venados que ya van dando la cara y que poco a poco van dando a la finca lo que nunca debió perder, pero que con la buena gestión del grupo va recuperando.

Reestrenábamos el salón montero, aquel en el que si sus paredes oyeran nos enseñarian a mas de uno que en esto de la caza lo más importante no son las leyes absurdas que ahora los politicos nos están exigiendo, sino que lo verdadrero d ela caza, es eso, la caza con el máximo respeto a la naturaleza. ¿de que sirve no destripar las visceras en el campo? o ¿ que sentido tiene el muladar? ¿y las estrictas inspecciones a las que somos sometidos?...en fin, seguiremos pensando que por encima de todo, está la caza.

El domingo cazabamos una pequeña parte de la gargantilla del Gorgojil , 14 puestos para intentar dar con los marranos y que a diferencia del año pasado (que se cazó con 50 y se mataron 5) este año se han matado 11, parece que vamos mejorando.!!!pero menudo día echamos!!!, como más de uno decía habia que pedir el comodin del publico!!!

Vamos llegando al final, pero el final solo significa el comienzo de la siguiente

Desde aquí queremos mandarle un abrazo a Pepe Romero, que una caída inesperada se impidió poder cazar ese día y que tuvo que abandonar el puesto antes de la suelta para irse a curar a urgencias de las heridas como consecuencia de la caida. !!!a mejorarse que ya está a la vuelta de la esquina la próxima temporada!!!

UN SALUDO

ALMOGA

No hay comentarios: