domingo, 24 de febrero de 2013

A QUIEN MADRUGA.....PROGRAMA 2013/2014

No había que esperar mucho para empezar la siembra de la temporada 2013/2014. Los suelos estaban bien preparados y prácticamente el programa presentado en el día de ayer por la Junta de GM era un secreto a voces para los miembros del Grupo, con algún que otro regalito en forma de sorpresa que no desmerece. Doce días de caza para que empecemos a tener buen sabor de boca, Montealegre-Las Minillas, El Risquillo, El Gorgojil, El Rapao, Navamuñoz, La Casería y Barranquillos forman la terna de la temporada 2013/2014. Analizando el programa detenidamente creo que es el mejor programa de todos los que al día de la fecha y después de 14 años va a tener el grupo y que tal como esta viniendo el año no podemos sino que pensar que va a ser un auténtico espectáculo.

Cazaremos prácticamente todas las monterías con un máximo de 35 puestos (la mayoría con 32) y la mayor satisfacción que puede tener el grupo es que a pesar de la que esta cayendo -que no es poca-, no ha habido ninguna baja y sí una buena lista de espera para solicitar la incorporación al grupo que muy a pesar de todos los que formamos el grupo (ya que muchos de ellos son amigos de siempre), no se van a poder atender puesto que ya están todas las acciones cubiertas.

26 y 27 de Octubre, 9 y 10 de noviembre, 30-Nov y1 Diciembre, 21 y 22 de diciembre, 11 y 12 de enero y 25 y 26 de enero son los seis fines de semana que ya podemos ir apuntando con un asterisco rojo de ilusión en nuestra agenda cinegética.

Un saludo

ALMOGA

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS LIRIOS : NO ES CASUALIDAD

Vista de la mancha, menchones de monte entreolivos con cerros apretaos de monte
Merenciano con sus tres guarros, Tiró alguno más.
Tras la junta de carnes . En la foto alguno de los "culpables" del éxito.
En el sorteo, los Hermanos Ramos y el subalterno Popi, tomando nota de los motes.
 
Cazar Los Lirios a estas alturas de temporada y en esta epoca de crisis tiene un serio problema y una grata sorpresa. Esta crisis hace que la mancha no se pueda cubrir con los puestos necesarios y por eso al final se cerro la mancha con 42 puestos de los 60 marcados, por lo que en principio se sortearon los cierres de la Cuerda de Los Lirios, La Cuerda de Genave y el Jorro de Torres para poder cerrar la mancha e intentar que los marranos se quedasen dentro. El resto de los pocos puestos se sortearon para cubris de la mejor forma posible las traviesas de Las Bañas, el Carrizal, El Chaparral, El Cerro de Enmedio y Los Peñones. La grata sorpresa es que esto de cazar Los Lirios es seguridad de una gran montería. Aqui no hay puestos de grandes testeros pero si menchones de momte entreolivios flanqueados por dos cerros grandes de monte apretao que son un paraiso para los marranos. Esto de los grandes resultados en Los Lirios, una finca abierta, bien cuidada y trabajada por los Hermanos Ramos ya deja de ser casualidad. Aqui no se matan marranos porque sí, se matan porque aqui no se engaña a nadie, se cuida la mancha, se preepara y se caza cuando mejor está, y sin que eso suponga (como me consta) beneficio alguno para el organico.
 
La finca estaba literalmente trillada, los pisos de las olivas colindantes estaban reveNtaos y cualquier menchón de monte tenía un atestóin de guarros. Por eso nada más soltar las 18 rehalas el tostoneo no paró en toda la mañana, los perros cazaron de lujo y disfrutaron aún mas con la gran densidad de cochinos que habia en la mancha, algún que otro venao también se dejó ver. Los mismos rehaleros decían que aquello nada más soltar parecía un cercón de marranos.
 
Sobre el cemento y siendo una montería de mataycuelga se presentaron 56 guarros de los que había que destacar 11 navajeros buenos sin que en esta ocasión apareciese ningún "pepino" a los que nos tiene acostumbrados esta finca.
 
Gran trabajo de los hermanos Ramos y de su gente de confianza para que todo saliera como salió !!enhorabuena!!!!....no se puede pedir más.
 
Destacar el buen servicio de catering en el Hotel Don Juan para que terminasemos el día dandonos un buen homenaje gastronómico.
 
Un saludo
 
ALMOGA


domingo, 3 de febrero de 2013

DE....RRAPAO



Sirramos, Fito y el novio Kike...y su novia Antonia
Don grandes monteros Pepe García Alonso y Juan Arevalo......con ellos el hijo de Pepe
Los Pardo no fallan, su collera a la talega
¿quien decía que no había buenos venaos este año?...según donde vayamos...con GM sí
Los Simarro y su collera de venaos
"El sustituto" Jose Igna´cio cumplió con la sustitución.
Poncho y Perico...con un venao que no es suyo.....de Loren Sáenz (ojo al grosor y el candil de la izquierda)
A Sebastian ya le tocaba...matar..porque tirar si ha tirado. !!Enhorabuena!!
Los Pérez-Navero con una buena Collera de venaos


!!!Tutto pescatto vendetto!!!, ya hemos terminado la temporada con unos números de impresión. Cazar El Rapao , entre Montealegre y El Risquillo era el remate a la temporada que se merecían los socios del Grupo en general y la directiva en particular para dar por finiquitada una  temporada .....que se va a quedar corta con la del año que viene tal y como estan viniendo las cosas.

Con el Peñon Las Minillas a un lado y el del Risquillo a otro pisabamos por primera vez esta bonita finca que a 17 km del Santuarío parece que esta bien guarada por el Manto de la Virgen de la Cabeza. Con 30 puesto cazabamos esta "particular finca" de dos manchas en una, El Rapao y Las Losas, con una densidad de venaos impresionante y una calidad sobresaliente para el año del que vienen. Dons manchas que se estrechan en un embudo con un puesto en medio, el que tuvieron la suerte de ocupar Los Sáenz Codes y por el que pasaron más de cien venaos. Esa densidad de venaos se concretaba en que a las 13 "no se oian tiros" ¿que pasaba? pues no pasaba orra osa que los puestos ya tenían practicamente su cupo hecho a esas horas y los  que se estaban poniendo las botas eran los perros que no pararon de dar seguir disfrutando de la mancha ya que para ellos su cupo acababa a la llegada al camión .


La mayor satisfacción fué la de ir pasando lista al final de la montería ya que todos los puestos hucieran el cupo (excepto un puesto) y que era como "cazar a la carta"  por lo que cada uno de ellos contaba.
Especial mención tiene Pepe Romero con su doblete que aparece en la foto de portada, y que merece especial reconocimiento por celebrar el 50 aniversario como montero, temporada que ha terminado con 16 reses (sin contar hembras) y con la vitalidad que tiene !!lo que le queda!!!!.

Se da por terminada la temporada con un día de los que se disfruta ver, oir y escuchar a los que llevan muchos años en esto que nos dicen que el año que viene.....esto puede ser...espectacular.

El domingo algunos socios asistimos a La Gargantilla del Gorgojil solo a cochinos y con muflones y gamos con "pay per view". Los cochinos destacaron por su ausencia pero pudimos disfrutar con los lances de los perros con las reses que hicieron llevar la jornada mas llevadera, el año que viene aqui los venaos tambien pueden ser otro recital.

Un saludo

ALMOGA