lunes, 26 de noviembre de 2012

BARRANQUILLOS NUNCA FALLA









                                                             El secreto del fotógrafo

GM ha tenido un fín de semana de lujo, aunque me atrevería a decir que a la vista de las últimos fichajes estrella para cerrar el programa, este se va a quedar a la mitad de la tabla. Del sábado en Las Minillas de Montealegre se puede decir poco porque las imagenes lo dicen todo o casi todo, una calidad impresionante (para el año que tenemos) tanto en venaos como en gamos y un plantel de reses que hacen que hayamos cazado una minnaza llena de oro. Espadas en todo lo alto porque nos quedan Los Cercados y el Peñon que con esta primera se nos han puesto los dientes largos. El sábado muchos puestos pudieron comprobar la gran densidad de reses y la calidad de estas lo que certifíca la buena gestión de la misma.

El domingo volviamos a Barranquillos , ya son diez los años que la cazamos y cada año que lo hacemos no deja de sorprendernos. Este año la finca ha notado la gran densidad de reses y el duro verano que han tenido. La mayoria de los puestos han hecho su cupo de venaos pero quiezas la calidad ha bajado un escalón con respecto a años anteriores, en todo caso, sobre el cemento se pudieron ver bonitos venaos de monteria sin que este año hayan dado la cara algunos de los venaos de otros años. Gran monteria, con muchos tiros y gran trabajo de las rehalas en esos barrancos que dieron con los cochinos !!!!en las umbrias en pleno mes de Noviembre!!!

En resumen, fín de semana espectacular con gran cantidad y calidad de reses, casI 300 entre los dos días.

Un saludo

ALMOGA

sábado, 24 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ENCENDAMOS LA MECHA. MONTEALEGRE-BARRANQUILLOS

 

No corren buenos tiempos para los blogueros cinegéticos. Nos vamos cansando de valientes anónimos llenos de envidia que se toman la libertad de escribir , criticar y exigir. Me encantan que escriban, incluso que critiquen (con respeto) , pero que ya me exigan, eso ya roza el descaro y la indecencia.
 
El último comentario a la entrada anterior exigia encender la mecha, pues aqui estoy en plan piromano, con un garrafón de gasoil y un mechero dispuesto a liarla.
 
Y no la voy a liar yo solo, la vamos a liar este fin de semana todos los que formamos GM. Vaya dos días que nos espera. Un estreno y un fijo en el programa. Nos desmonteramos el sábado por ser la primera vez que el grupo torea en esta plaza nos vamos a Las Minillas-Montealegre. Hablar de Montealegre son palabras mayores y alli nos plantaremos todos los que tenemos la suerte de pertenecer a este gran grupo con una garrafa ...llena de ilusiones. Mal año de venaos aunque aqui no desmerecen en absoluto, perolos gamos ......................prometen.
 
A la montería del domingo podemor ir con los ojos cerrados, que para eso es fija desde que el grupo empezó a echar los dientes. Barranquillos nos espera nuevamente cargada de grandes trofeos, pero sobretodo de un gran ambiente para cazar entre amigos, La Cuerda, Navalmedio,  El Yunque, El Toril, Tapias, Pizarral son avenidas de esta finca que ya conocemos como nuetsra propia casa. Este año, me consta, va a ser una gran montería, con una media de venados muy "sabrosa".
 
Buen fín de semana, y buena caza, como siempre y si los anónimos no se sienten ofendidos...os mantendré informados
 
Un saludo
 
ALMOGA

sábado, 17 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA UNIÓN......HACE LA FUERZA


Menudo fín de semana que nos espera. El dicho es significativo para este sábado, Montesa y Miranda, dos grandes grupos de amigos que se funden en uno para dar una Montería de las que gustan. Cazamos Los llanos de la Casa de El Gorgojil, y que os voy a decir de esta preciosa finca, cerquita de casa, con unas reses seguro que van a sorprender por su calidad y en un ambiente de confraternización de los que da gusto. Espero poder reflejar con mi camara lo que depare ese gran día tanto de buenos amigos como cinegéticamente hablando.
 
El domingo otra gran collera se ha unido para cazar una bonita mancha. José Galán y Edu Iniesta se han lanzado al ruedo para Cazar la Mancha de la Umbria de la Casa. Me consta de buena mano que va a ser una gran montería, los dos se lo han currado para que así sea. A un precio más que razonable se cazará con 40 puestos y 16 rehalas sin cupo de venados y cochinos y con alguna cierva. Os dejo los telefonos de Jose y Eduardo por si alguien se anima a ultima hora 663183612 y 695171326.
 
Dos claros ejemplos de que la unión hace la fuerza, suerte a todos.
 
Un saludo
 
ALMOGA 

domingo, 11 de noviembre de 2012

MT: TRIUNFO EN LOS RASOS










                                     
Tercera de abono de Monteros de Tradición que ha terminado con un triunfo rotundo. Templando y corriendo la mano despacio hemos cazado Los Rasos este grupo de amigos que de vez en cuando demuestra que "matan la caza". 44 puestos en las Armadas del Carril, Piruetanal, Barranco del Moral, Casarejos, Sierpes, Cornejo y Las Calderas.
 
Hoy habia muchos venados, muchos gamos, pero con lo que los puestos han disfrutado han sido con los cochinos, !!!vaya esturreo de cochinos por toda la mancha!!!!, algunos puestos han visto unos 20 marranos que les han sacado unas cuantas balas.
 
Con 44 puestos, cupo de dos venados y gamos y cochinos libres, sobre el cemento se han plantado 62 venaos, 19 gamos y 27 cochinos. Un festival que MT ha podido disfrutar en el día de hoy.
 
Pepe Pérez Moya se ha tomado muy en serio que no había cupo de gamos...y ha matado cuatro. Los hermanos Mas se han hecho con un autentico MASrranaco, Pipi ha disfrutado de lo lindo...en su linde del PIPIruetanal, Urbano y Edu Iniesta han hecho buenos los dos nuevos puestos de la armada de Casarejos matando dos muy buenos marranos, Los Simarro han seguido con la buena racha del 1 del Moral -dos bonitos venaos y un gamo-, los Vacas en su linea -dos venaos y un gamo-, JMOR y Rafa mejorando el 12 del Moral dos gamos y un marrano, de los que fallaron me lo dejo para otro día !!!POPI CUENTA CUENTA!!!!. Destacar el buen trabajo de las bestias y de los encargados de la recogida de reses  que han sacado las mas de 100 reses en una hora que las teniamos todas con luz y sobre el cemento, extraodinario trabajo de las rehalas !!!que bien han trabajado!!!.
 
Otro sobresaliente mas para MT, !!!Sancho ladran, luego cabalgamos!!!!
 
Un saludo
 
 
 
ALMOGA