martes, 29 de noviembre de 2011

ARREBOLARES CON MT. (4-XII-2011)

Ir a Arrebolares es casi una cita inexcusable años tras año, pero este año tiene un sabor especial, es Monteros de Tradición quien ha cogido las riendas de esta mancha para cazarla el próximo domingo día 4.


Poco se puede decir de esta mancha que no se haya dicho cada uno de los años que se caza, pero es que la mancha de Arrebolares es de las manchas mas bonitas de Sierra M0rena para cazarla. Desde casi todos los puestos , que son espectaculares ves la mancha que se caza y disfrutas de la montería como pocos dias. La Cuerda de Barranquillos, Arroyo Valdelloso, Barranco Angelillo, Traviesa Angelito, Los Peleles y los Siete Hermanos son las seis armadas con la que montamos esta mancha de 40 puestos.


La foto que os adjunto es la mancha que cazamos, al fondo la cuerda de Barranquillos sacada desde los puestos altos de Los Peleles. La mancha esta preparada a conciencia por MT, hay mucha caza y se han visto muchos venados y algunos de ellos pueden sorprendernos. Los puestos de la cuerda cuando cazamos hace un mes Barranquillos pudieron ver que fueron muchos los venados que se pasaron de mancha y hay ha estado el papel del guarda para casi atarlos a la que cazamos el domingo.


Tras los dos "grandes días" que llevamos con MT en La Onza y Solanillas, hay un dicho que es muy cierto "no hay dos sin tres", Aquí está la tercera de abono de MT, que cazaremos con 40 puestos y dos venaos y algunas ciervas de cupo.


La crisis no ha pasado en balde para nadie, y MT no va a ser menos, tres puestos hay disponibles para el domingo. Es una montería que realmente merece la pena y a un precio "llevadero".


Tfnos contacto: 636984544, 686020373 y 686954624.


Un saludo


ALMOGA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PARDO. PINTURAS CINEGÉTICAS



Casi en el ecuador de la temporada de caza, y en plena faena, os presento y desde hoy dejo el enlace en esta pagina de un nuevo blog recién inaugurado que no nos va a relatar las jornadas cinegéticas de cada fin de semana, va a ir más lejos, nos las va a pintar.


Y nos las va a pintar de forma magistral y con un toque personal lleno de naturalidad que solo puede salir de alguien que conoce perfectamente el mundo de la caza.


Germán Pardo, magnífico Arquitecto , padre ejemplar y marido maravilloso, es además de todo eso un conocedor de la sierra que se ha pateado entera desde Andujar a Cazorla y Quesada.


Los cuadros que ha pintado y los que le quedan por pintar son un magnifico regalo para ese amigo montero que se va a casar, para el detalle de una casa de campo o de cualquier otro rincón de nuestra casa que esta pidiendo a gritos ser "nuestros rincón cinegético".


Os dejo el enlace de la pagina para que empecéis a disfrutarlo



Un saludo


ALMOGA

Pd: Además de todo eso es un cuñao-collera del que he aprendido mucho en esto de la caza, pero que todavía no me a enseñao a matar las reses con un solo tiro.

sábado, 19 de noviembre de 2011

SOLANILLAS. UN ESCALÓN MÁS DE MT









MT ha subido un nuevo escalón en el día de hoy. Sabiamos lo que cazabamos , una finca abierta, en un enclave de ensueño, con unos bonitos puestos y con alguna posibilidad que otra de matarle algunos venados , otras tantas ciervas y a ver si dabamos con los guarros en esa impresionante solana de lentiscos, jaras, chaparros y pedrizas.

Hemos cazado la mancha con un total de 44 puestos y 15 rehalas que os puedo asegurar las he visto trabajar bien, a conciencia, sabiendo lo que hacian y el resultado de hoy ha sido gracias a ese esfuerzo y trabajo.

Fieles al espíritu de MT no hemos venido a cazar solanillas a "dejarla lista de papeles", por lo que a pesar de ser una montería de gestión, en la que se podía abatir de todo, se ha decidido cazar a cochinos y venaos libres y las ciervas que se mataran solo las más adultas, debiendo dejarse las jovenes y varetos para "hacer finca", incluso ha habido algunas armadas a las que se ha decidido no tirar ciervas por la dificultad de poder sacar la carne.

El resultado ha sido fruto del trabajo de muchos a los que más tarde me referiré, en total sobre el cemento 26 venaos, unas 40 ciervas y 7 cochinos. Muchos tiros durante todo el día y muy bien repartidos homogeneamente en todas las armadas.

Entre los afortunados, especialmente mencionar los dos venados de Juan Morales en el 3 del cierre de La Alcolehuela, Fernando Benítez un bonito venado en el 2 del POZO . Hablando de Colleras, Pedrete Más y Talo un venadete de montería, y JMOR-Rafa Matiaces dos venados y un navajerete de los que gustan y Germán -Javi otro venadete.


Esto es MT, un escalón más en una montería de las que gustán, divierte y hacen afición a los asistentes.


Desde esta páginas no quiero dejar de agradecer el trabajo de Eloy, Juan Abril, Pedro el Guarda, y como no el del Presi Perico, que soy consciente de primera mano que esta montería y sus resultados se los ha currao y ganao.

Un saludo


ALMOGA

PD: Tomy, ha faltao vino, me tenías que haber avisado que lo habías dejado en el maletero de mi coche.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL SABADO NOS VEMOS EN SOLANILLAS CON MT

Botellines fresquitos garantizados
El tio Germán
El tio Fito

Tres de MT programando Solanillas

Ya hemos llegado al martes, dos días intesos de crónicas monteras por todos los blogs que como dice Picatoste nos dedicamos a este pampaneo, pero es que a mi este pampanelo "me pone". He podido disfrutar viendo los "pavos" de Carniceras de los amigos de Montesa, la buena montería de la Loma de la Higuera, el buen día que echamos en el Poyuelo y el remate excepcional de Barranquillos.
Ahora toca pensar en este fin de semana, GM y Montesa descansan para que una parte de unos y de otros nos volvamos a ver como ya lo hicimos hace un par de semanas en La Onza. Monteros de Tradición llega a su segundo puerto de montaña, venimos de unos de especial categoría para subir una "tachuela" que nos puede sorprender.

Solanillas es eso, una solana preciosa de jaras y Chaparros rematada en la parte alta con unas pedrizas que le vuelven locos a los cochinos , con buenos linderos (Alcolehuela, La Casería, La Tiesa y Palanco) rematada con un sopié (como dicen en la Mancha) adehesado pero con apretones de monte. Montamos la mancha con 45 puestos y la cazamos con 15 rehalas y quienes han estado rematando hoy los últimos flecos de las sueltas, armadas, puestos, catering etc etc me comentan que vamos a echar un buen día.

Desde que MT echó los dientes, y ya podemos decir que fue "hace años", este tipo de fincas era la "finca tipo a cazar", luego hemos ido tendiendo unos "lujos" en el programa que han sido eso, verdaderos lujos, han sido jugar la champions, pero no nos engañemos, esos diás así no son ni van a ser todos los días de MT. Habrá días de vacas gordas y otros vacas flacas ya que el programa de MT es el que es, y es el que queremos que sea. Esa variedad es el espititu verdadero de MT.

Probablemente tiene poco mérito ir a un cercón de marranos a matar lo que ahora le llaman "bocas", pero que meritazo tiene matarlo en fincas como las que vamos a cazar este año como Solanillas o la Ceperuela. Luegos nos quedarán dos pequeños lujos más, Arrebolares y una quinta que va a sorprender.

La Junta , en el cordón de Vilches a la hora de costrumbre (8,45 h), para no hacerles madrugar mucho a los de Linares y si alguien se anima a última hora me consta que hay algún puesto de socio que no puede asistir y que esta disponible (tfno 636984544-686020373-686954624).


PD: Y el día 20 a BOTAR a Zapatero, con la esperanza de que quienes venga defiendan la caza, sus costumbres y hábitos como en su día lo hizo el Rey Alfonso XI con su libro de la montería




Un saludo


ALMOGA

domingo, 13 de noviembre de 2011

ESTO ES GRUPO MIRANDA





















Fin de semana de lujo para Gm el que hemos vivido monteando El Poyuelo y Barranquillos.


Poyuelo, 30 puestos , 34 venados, 18 muflones y 12 cochinos


Barranquillos, 40 puestos, un buen plantel venados en calidad y cantidad, 84 ciervas y 17 cochinos.

Esto podría ser lo más importante del fín de semana, los números, pero creo que para los hemos estado cazando , probablemente haya sido lo de menos. Ambiente de lujo los dos días para cazar estas dos bonitas manchas, con muchos tiros, muy bien trabajadas las manchas por las rehalas y los maestros de sierra que han hecho que la mayoria de los puestos hayan cumplido sobradamente.


Magnífico resultado el del Poyuelo y extraordinario el de Barranquillos con una media de venados muy buena, pero sobretodo es que la mayoría de los puetsos han hecho su cupo de venados. Es dificil este fin de semana seleccionar las fotos de la entrada, sobresale el venado de los Hnos Villén , pero es que ha habido los dos dias una calidad en venados y muflones que tendría que colgar unas 30 fotos para poder mostrar la calidad de los dos días.



Los guarros también han dado juego todo el fin de semana y hay quienes se han pegado un buen ateston de guarros en el puesto.



Mañana concretamos más



Un saludo



ALMOGA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

POYUELO-BARRANQUILLOS: !!MENUDO FIN DE SEMANA!!





Estamos a mitad de semana y ya estamos pensando en el fin de semana, eso tiene la caza, la ilusión , las ganas, las espectativas, el recordar el puetso del año pasado, el de hace dos etc etc. Y esa ilusión crece si tienes por delante un fín de semana como el que nos espera.
El sábado cazamos la Mancha del Romero de El Poyuelo, sobradamente conocida porque si no mal recuerdo ya es el septimo año que llevamos cazando esta finca. La Armada del carril de la Casa, El Pizarral, la Traviesa del Pozo, El travase , El Romero y Los Amarguillos nos esperan a los 30 puestos marcados en la mancha. De gratos recuerdos para muchos fué la monteria del años pasado en la que en los mismos puestos se mataron 42 venaos, 16 muflones y 5 cochinos.


El domingo la armada MT pisa territorio comanche. Cuando hablamos de Barranquillos hablamos de garantía de una media de venados de los hace escapar algún que otro !!mamma mia!!, no en vano los linderos de la finca, sus pastos y la densidad de reses es una mezcla perfecta para que año a año esta finca resulte ser la que mejore resultados dá para GM. ¿Resultados del año pasado? 62 venados y 11 cochinos, con una media de venados de los que gustan matar con alguún que otro metal colgadoal cuello.


Como es tradición cada año que cazamos Barranquillos, el domingo comenzaremos el día con la Santa Misa en acción de gracias y por los difuntos amigos y familiares del Grupo Miranda.


Suerte para los amigos de Montesa que este fin de semana tampoco van descalzos, Carniceras y la Loma de la Higuera a buen seguro le stiene preparados más de un Luis hasta el día de hoy propiedad de la familia Más.


Si bien la mancha de El Poyuelo ya está cubierta, para Barranquillos quedan dos puestos disponibles de los 4o con los que cubrriremos la mancha, si alguien está interesado puede ponerse en contacto en el 636984544 (Alfonso) 605263704 (Juan) o 686954624 (Perico)


Un saludo


ALMOGA

sábado, 5 de noviembre de 2011

UNA ONZA DE "KILATES"
















Ganas tenía en el viaje de vuelta de poder colgar las fotos que hoy os acompaño. Un imagen vale más que mil palabras. Un pequeño resumen, 40 puestos, 22 rehalas, puntualidad en el desayuno, sorteo, montar las armadas, comida y recogida de reses. Hoy hemos cazado La Onza de Gil con muchos kilates, y un impresionante resultado en cuanto a calidad de venados.
Nos os voy a escribir mucho, prefiero que comprobeis algunos de los 46 venados y 28 cochinos que se han matado hoy en la montería y la calidad de algunos de ellos. !!que alegría me da ver a mi gente, a mis amigos, a todo MT disfrutar de una montería como la de hoy.


Enhorabuena Peri por tu collera de venaos hoy ypor tú dedicación especial a esta montería. Enhorabuena Juan, guarda de la finca, por tú profesionalidad y tú interes para que esto haya sido un exito. Enhorabuena a todos los amigos de MT porque hoy hemos dado un !!!!MONTERIÓN!!!!
Un saludo



ALMOGA