lunes, 16 de mayo de 2011

¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué?



Los famosos interrogantes de Mouriño van camino de convertirse en la canción del verano al puro estilo Georgi Dann. Mi sequía goleadora para escribir en estos últimos meses me ha llevado a plantearme que la caza esta viviendo tiempos muy dificiles, no solo desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista institucional. He mantenido desde hace mucho tiempo que estamos en el punto de mira, tanto así como si estuviéramos haciendo un ejercicio antisocial de una afición. Los gays y Lesbianas pueden pasear a sus anchas por la Gran Via de Madrid faltando el respeto a todo aquel que no baile su danza, pero si los cazadores sacamos los pies del plato , aquí te pillo, aquí te mato.


Esa política de acoso y derribo lleva al deterioro de todo aquello que rodea la caza, y la crisis le esta poniendo la puntilla. Un dato siginificativo, estamos a finales de mayo y al día de la fecha aún no tenemos programas de caza en la calle por parte de los orgánicos "mercantilistas", nos metemos en el mes de junio y seguiremos casi igual, el miedo y la falta de crédito empieza a pasar factura.


Gozan y gozamos de buena salud grupos como Montesa, Miranda y Monteros de Tradición (y otros a los que no conozco pero me consta que existen), que a pesar de las dificultades se pueden permitir el "lujo" de seguir con su filosofia en esto de la caza, y siguen en el candelero y con sus programas abrochados porque como dice el dicho "el que siembra, recoje". Otros grupos , algunos de ellos, con años de antiguedad, han tocado fondo y han tocado fondo porque han querido recoger antes de sembrar o porque su sistema táctico no era el más adecuado para la caza, en ese sentido también han terminado recogiendo lo que durante años han ido sembrando.


Por todo lo anterior, sigo y seguiré preguntándome ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué?
Un saludo


ALMOGA