lunes, 26 de abril de 2010

"OTROS DETALLES" DE HUNGRIA

Con las cocineras y la gallina del menú. La comida...excelente
Los cohinos....espectaculares
El preparado de los corzos era a diario
La casa desde la parte trasera, confortable y comoda
Zolly cociendo los corzos
Nuestro avituallamiento particular
España en Hungria

FOTOS HUNGARAS

Con Rafa y Pepe despues de la jornada de mañana
Rafa antes de "irse de marcha"

Con Paco y "nuestros" corzos
Matias (tirofijo), Fernando, Rafa y Toni
Foto finish. 64 corzos
Zolly y Hristo me acompañaron este día

Esta ha sido la media
Jose Ignacio y algunos capriolos
Pepe y su corzo "grosso"
Costó cobrarlo, pero ya está en la tablilla
Zolly, magnífico profesional.

sábado, 24 de abril de 2010

REMATANDO FAENA

Ultimo día de caza. Acabamos de terminar la jornada de la mañana y ya estamos pensando en la vuelta. Todos con los deberes hechos con una sonrisa de oreja a oreja y con un baúl repleto de grandes sensaciones cinegética.

En sitios como este, con tanta densidad de capriolos, hace que se hayan cumplido los presupuestos a los que cada uno habíamos venido. Calculo que al día de hoy nos hemos acercado a los 60 corzos entre 8 cazadores, con lo que os podéis hacer una idea de lo que va esto.

Deseando estoy de llegar a ESPANA para poder transmitiros detenidamente lo que han sido estos días.
Nos queda la salida de la tarde que servirá para enfriar algún que otro calentón de ultima hora. En lo personal, me voy con cuatro corzos que cada vez que vea colgados en la pared servirán para acordarme de estos increíbles días que Patricia ha querido regalarme por mis 40 años.

Os seguiré informando
Salu2

ALMOGA

viernes, 23 de abril de 2010

AFINANDO EN TIROS Y EN GRAMOS


La tarde de ayer nos enseno que esto de matar corzos en Hungria no es nada facil, al menos esa es ni impresion, eres capaz de matar el mas dificil y fallar el que veias patas arriba antes de darle cera.............esa es la grandeza de la caza. Es mas o menos como el dicho de Abogado........tengas corzos y los veas, tengas corzos y los mates...tengas corzos y los cobres. Ayer con el cazador profesional zolly estuve buscando un corzo Herido de muerte durante una hora en una siembra de colza........hasta subido en una abonadora..........y no dimos con el..
El grupo va afinando en tiros y en gramos, ya llevamos casi 40 corzos y la cara de la hungara se anima al ver que va haciendo caja. Algunos ya hemos alcanzado nuestro cupo, por lo que nos dedicaremos a acompanara los que tienen un mayor cupo.....o a hacer turismo.

La manana ha sido muy fria y con aire lo que ha restado la presencia de cabriolos en la siembras y ha incrementado su poblacion en las choperas. Acabamos de terminar de desayunar, estamos en el ecuador del viaje, hemos hecho tres salidas y nos quedan otras tres.

Jose ignacio, Paco, Pepe, dos antonios, Matias, Rafa, Fernando y un servidor estamos disfrutando de unos dias que se la recomiendo a cualquier aficionado a la caza. Aqui en hubertus abadszaloki tienes la suerte que pagas lo que cazas, lo que te hace ir mucho mas seguro a cazar.

Salu2

Almoga

jueves, 22 de abril de 2010

PREPARANDO LA SALIDA DE LA TARDE


La tarde ha comenzado con un calor sofocante. Con el horario cambiado (dormimos entre el desayuno y la comida) hemos conocido los alrededores del rancho. Aqui hay una inmensa granja de faisanes (sus huevos revueltos son exquisitos) y otra de cochinos......ya me puedo hacer una idea de donde salen esos inmensos cochinos de los cercones de Hungria. El sitio es el lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria, aunque a la familia y a los amigos que se han quedado en tierra se les echa de menos......me imagino lo mucho que estarias disfrutando muchos de vosotros.

Pero al lio.......despues de comer, segunda tanda cinegetica. Los pick-up con los cazadores profesionales preparados.....y nosotros haciendo calculos de los gramos hasta los que podemos permitirnos el lujo de llegar. Aqui si quieres un PEPINO lo tienes en un rato, pero hay que ir a disfrutar el momento y lo que el presupuesto te permite.

Me ha tocado en suerte un cazador de los que gustan -Zolly-, su margen de error es de un escaso 5%, lo que significa una tranquilidad para el que aprieta el gatillo. ......que al fin y al cabo es el que tira del bolsillo.

Despues os sigo informando

Salu2

ALMOGA

PRIMER DIA DE CORZOS. EXPERIENCIA UNICA



El. Viaje a budapest perfecto., con puntualidad y sin contratiempos. Cena con autentica sopa hungara de faisan y jabali con ensalada............. exquisito. Son las 7 de la manana, llevamos cazando dos horas y la densidad de corzos es impresionante. Hemos visto mas de 100. Tras algunos fallos han ido callendo los Primeros. Llanuras impresionantes de siembras y barbechos que Ayudan a disfrutar aun mas del lance. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Esto hay que vivirlo para sentirlo realmente.
La manana ha terminado con 12 corzos para el grupo, nada mal pensando que estamos en el primer dia.
Vuelta al rancho, desayuno y a reponer fuerzas para la jornada de la tarde. Os mantendre informados

Salu2

Almoga

martes, 20 de abril de 2010

NOS VAMOS A HUNGRIA...SI EL VOLCAN LO PERMITE


Con la expectación de si hay viaje o no, con la ilusión y los nervios dentro de la maleta pero floreciendo poco a poco, solo miramos al cielo para que nos informe si la ceniza del volcán del glaciar Eyjafjallajkull nos permiten viajar a Budapest.
La salida esta prevista para mañana miércoles a las 14.15 h desde Barajas. La llegada a Budapest a las 17.15 h. A nuestra llegada está previsto que nos recojan para llevarnos al cazadero, como a 1.30 de Budapest (sureste de Hungria) en dirección Rumania. Los días de caza están previstos para el jueves, viernes y sábado, nos esperan grandes madrugones y buenos momentos, ya que vamos a cazar -que es nuestra gran afición- y lo haremos entre amigos - que es una suerte-
La anterior expedición tenia prevista su llegada el pasado sábado y se tuvieron que quedar en tierra debido a la cancelación de su vuelo (viajarán el 7 de mayo), por lo que ese contratiempo nos ha beneficiado en parte al ser por tanto los primeros en cazar -si la ceniza no lo impide-.
Espero poder ir informando puntualmente de lo acontecido, no sé si la conexión a internet lo permitirá , en todo caso, lo intentaré.
Un saludo
ALMOGA

martes, 13 de abril de 2010

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL GM


Con el Visto Bueno del Marsical Lillo, se nos ha covocado a los miembr@s de GM para la asamblea General Ordinaria de cara a la próxima temporada.
Como todos los años, y propio de un grupo de monteros "en el que todos cuentan", es decir, democrático, el proximo 24 de Abril (sabado) tenemos la Junta del Grupo en los Salones Benidorm de Linares, a las 12.00 en primera covocatoria y a las 12.30 en segunda. Me imagino que el buen año que estamos teniendo climatológicamente hablando y la crisis de L,EURO sera factor predominante para concretar el programa de la temporada que se nos avecina, aunque me consta que Juan ya lo tiene más que perfilado y trabajado.
El orden del dia es el siguiente:

- Lectura y aprobación si procede del acta de la última asamblea celebrada
- Informe del Presidente
-Presentación del estado de cuentas y aprobación de las mismas si procede
-Altas y Bajas voluntarias de socios
-Presentación del Pre-Programa temporada 10/11 y aprobación del mismo
-Elección del Secretario
-Ruegos y preguntas
Como veis es un buen momento para volver a vernos, empezar a hablar de la próxima temporada, de lo bueno y lo mejorable de la pasada y todo ello con un buen homenaje gastronómico al que nos tiene acostumbrados los Hermanos Villén González. No podemos olvidar la entrega de los trofeos a las mejores reses abatidas en la temporada anterior, de los que más de uno ya estan sobradamente adjudicados por su calidad.
Queda por tanto abierta la puerta a aquellas personas que deseen formar parte del grupo para la próxima temporada, sabeis que en GM cazamos como en familia. Solo teneis que poneros en contacto con Juan (605 263 704) o conmigo (636 984 544) para informaros de todo cuanto deseeis saber.
Un saludo
ALMOGA

lunes, 5 de abril de 2010

TEMPORADA CORCERA


Finalizada la Semana Santa, con los pájaros del cuco guardados para próximas temporadas y casi sin darnos cuenta -por el tiempo fresco- de que la primavera esta en su pleno apogeo nos encontramos con la apertura de la temporada corzera tanto en España como en Europa. La crisis se ha hecho notar en las web de caza ofreciendo recechos de Corzos en España a precios impensables hace unos años. El corzo se mueve en función de la comida y, prueba de ello, es su afán por ir colonizando nuevos terrenos, hasta la fecha, desconocidos. Y lo hará de forma cautelosa y nocturna para no ser visto, a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, siempre a escondidas.
Por su parte, el cazador juega sus propias bazas, que no generalmente son ni el esfuerzo físico ni las condiciones meteorológicas, como ocurre en otras especies, sino que todo está en servicio de la imprevisible conducta del corzo.
Guadalajara, Soria, Huesca, Teruel, Navarra etcetc ya calientan motores para el rececho de uno de los más enigmáticos mamíferos cazables en esta época. Centroeuropa también se prepara para la apertura que será el 15 de abril. De Hungria daremos debida cuenta a partir del 21, del que intentare tengáis información gráfica y fotográfica a diario.
UN saludo
ALMOGA
PD: Estas magnificas fotos son "UN ROBADO" posteriormente autorizado de la pagina www.entrejarasycotolles.blogspot.com. Javier, el autor de esta pagina es un amante de los corzos y su blog no tiene ni una coma de desperdicio

jueves, 1 de abril de 2010

ESTAMOS EN SEMANA SANTA

Esta es la semana más importante y decisiva de la historia. Pasó realmente, sacramentalmente se repite en el 2010 y es prenda de la vida eterna. La institución de la Eucaristía, del sacerdocio, el amor a los hombres hasta el fin, la angustia del Dios-Hombre, la traición, el abandono de los más cercanos, los juicios injustos, la causa de la muerte "Soy el Mesías", los látigos, las burlas, la soldadesca, el camino de la cruz, el encuentro con su Madre, los malhechores, el Buen ladrón, el centurión, su Madre al pie de la cruz, algunas mujeres, Juan. Su muerte en la cruz, el descendimiento, el sepulcro. La Resurrección, la vida, el triunfo. Feliz culpa que nos hizo merecer tal redentor. Nos vemos después de Pascua!. -Caraacara-
Un saludo
ALMOGA