lunes, 28 de septiembre de 2009

UNA MUY BUENA MONTERIA DE COCHINOS: LOS MONASTERIOS




Esta mañana he recibido una llamada de una persona que se desvive por organizar buenas monterias, y si son de marranos, aún más. Esa persona es SEVERO, al que muchos le conocemos porque hemos cazado con él muchos días en Navalashuesas, Las Bedmaras, El Quinto de Majadillas, Calancha, El Blanco etc. etc. Sus palabras de esta mañana le delataban "Alfonso, el día 25 de octubre cazamos "LOS MONASTERIOS".....mi reacción ha sido....."Enhorabuena Severo".

Me consta que Severo, como buen conocedor de la finca llevaba mucho tiempo detras de cazarla, por unas circunstancias u otras no se ha cazado en muchos años, pero este año SI........ SI se caza, y si Severo ha dicho de cazarla pronto ( el 25 de Octubre) es porque mal de guarros no debe estar......puede ser un espectáculo.

Se caza con 25 puestos y a un precio más que asequible, propio de todo lo que organiza Severo, que es exito garantizado. Ya me habeis oido decir muchas veces que cazar con Severo significa cazar con sello de calidad cinegética.

Aunque me consta que los puestos se los quitan de las manos, os dejo el teléfono de Severo por si os interesa información de la montería (669 126 752).....

Un saludo


ALMOGA

jueves, 24 de septiembre de 2009

17-18 DE OCTUBRE. CAZAMOS CABEZAPARDA Y BARRANQUILLOS

Bonita imagen de la cuerda de Barranquillos vista desde Arrebolares
La muy guapa de Lucia y el menos guapo de su padre con un venado de Barranquillos el año pasado
Nos espera un primer fin de semana apasionante desde el punto de vista cinegético. Don fincas emblemáticas y en el corazon de Sierra Morena. Cabezaparda el día 17 de Octubre y Barranquillos el 18. No hay mucho que contar de estas dos fincas, la primera por ser sobradamente conocida y la segunda por ser una fija en el programa del grupo. Cazar Cabezaparda yo lo he calificado como "un lujo" en el cartel, sería un "Jose Tomás" en cualquier feria taurina (les guste o no a algunos). No me gustaría entrar es previsiones de esta montería, ni en comentarios infundados (como ya los hubo en su día). Si hay alguien que quiera hablar mal de esta finca, le ruego que lo haga con conocimiento de causa, y si no que se espere a después de la montería. .........se puede llevar alguna sorpresa.
Barranquillos es eso...........Barranquillos. Una de las monterias mas bonitas y divertidas del grupo, con cantidad y calidad como hemos podido comprobar año tras años. ( sus 50-60 venados no se los quita nadie).
Estoy convencido de que no nos equivocamos dando estas dos monterias, Cabezaparda con dos venados y un muflón de cupo y Barranquillos como siempre con dos venados de cupo. Los cochinos serán libres en ambas.
En años de crisis solo me queda deciros que hay 4 puestos disponibles en cada montería, se cazan con 45 puestos, y con el rigor y seriedad que caracteriza a este grupo.
Si hay algún interesado de unirse al grupo, tiene las puertas abiertas, podeis llamar a Juan (605263704) o a mi (636984544) y os informaremos ...con mucho gusto.
Un saludo
ALMOGA

domingo, 20 de septiembre de 2009

UNA MALA NOTICIA. HA FALLECIDO JOSE Mª MENDOZA DE LA PASCUA

JUAN LILLO Y JOSE Mª EN LA ULTIMA REUNION DEL GRUPO
JUAN LILLO Y JOSE Mª EN EL SORTEO DE LA MONTERIA DE LA ONZA DE GIL

No son estas las noticias que me gustan escribir, pero me veo en la obligación de comunicaros, sobre todo para los que estais mas lejos, el fallecimiento de Jose Maria Mendoza de la Pascua, el secretario de nuestro grupo, su corazon ha dicho "hasta aquí", despues de unos meses de enfermedad. Alguien le ha llamado para ir de Perdices (que era lo que a el realmente le gustaba) al mejor coto que existe. Hoy la caza mayor, la menor y el mundo cinegético en general pasa por un mal día, sobre todo los que durante los últimos años y en temporada hemos cazado con él muchos fines de semana. Nuestro mas sincero pesame, y en especial a Juan Lillo y a Miguel Codorniu (su collera cinegetica), que durante todos los años como junta directiva le han dedicado muchas horas y tiempo al grupo.
Llevamos una mala racha, pero creo que es el mejor momento de seguir viendolo todo muy en positivo.
Un abrazo
ALMOGA

INTENSA ACTIVIDAD IBERCAZA 2009
















Os adjunto algunas fotografias que certifican la intensa actividad que tenemos este fin de semana de IBERCAZA 2009. A la vista de las actividades y la afluencia de publico me atrevo a comparar esta feria con la selección española de balon cesto en este europeo, es decir, de menos a mas en muy poco tiempo hasta el punto de que se esta convirtiendo en una feria cinegética de primer nivel y un referente nacional.


Agradecer publicamente a Don Mariano Aguayo su asistencia a la feria y la disposicion mostrada , igualmente desde aqui un fuerte abrazo a la familia Mas por el fallecimiento de un ser querido.


Os mantendré informados.


ALMOGA

martes, 15 de septiembre de 2009

NOS VEMOS EN IBERCAZA 2009


Este fin de semana lo tenemos intensamente programado. Tres dias, viernes, sabado y domingo que aprovecharemos para juntarnos y compartir algo que nos une, que no es otra cosa que la caza. A la diversas actividades programadas por la feria, se unen las organizadas por MONTEROS DE TRADICION Y ASOCIACION DE REHALEROS DE LA CAROLINA. La propia organización ha previsto que este año contemos con las diversas especies de caza en vivo dentro del pabellón, así como una amplia representación de las mejores rehalas de la provincia. En total catorce rehalas que vienen a la feria como un complemento indispensable de la misma.

Dentro de los actos programados hemos de destacar la muestra gastronomica organizada por MONTEROS DE TRADICION (stan d 80 de la feria):

VIERNES 18
DEGUTACION SERVIDA POR CATERING BENIDORM DE LINARES
SABADO 19
DEGUSTACION CINEGETICO-GASTRONOMICA A CARGO DE RESTAURANTE CASA POPI DE LA CAROLINA
DOMINGO 20
DEGUSTACION SERVIDA POR RESTAURANTE CASA JOSEPY DE LINARES

Todas las degustaciones estarán debidamente regadas con cerveza fresquita, buen vino y los correspondientes digestivos.
Como podeis comprobar no hay excusa para no asistir este fin de semana a la mejor feria de caza del territorio andaluz.
Dos eventos también significativos de esta feria que tendrán lugar el sabado 19:
A las 14,30 comida solidaria del colectivo cinegético para ayuda a CAZADORES SOLIDARIOS
A las 19,30, como uno de los principales actos de ese día la presentación en el Stand de Monteros de Tradición de "El Gran Libro de la Rehala", buena ocasión para adquirir esta magnifica obra cinegético-literaria y llevarnosla debidamente dedicada por su autor DON MARIANO AGUAYO.
Creo que es una magnífica ocasión para juntarnos cualquiera de los tres dias y pasar un buen rato, ya que no podemos olvidar que al venado ya se le ha mojado el lomo......y la berrea ha comenzado.
Espero vernos este fin de semana
Un saludo
ALMOGA
PD: A pesar del anuncio del Gobierno de Zapatero, no habrá control de alcoholemia a los cazadores, ¿lo habra algún dia para los políticos antes de sentarse en el Congreso de los Diputados? a eso ya le dedicaremos unas letras un dia de estos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

PARA SOLIDARIOS......LOS CAZADORES

Ibercaza, III Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre está ya ultimando algunas de las novedades de esta edición 2009. Ibercaza, que desde su nacimiento se ha destacado como una feria con una programa de actividades muy amplio, quiere ahora llegar un poco más allá y pretende reunir al mayor número de cazadores, pescadores y aficionados a estos dos deportes en una gran comida que se celebrará durante el transcurso de la feria. Concretamente, el sábado, 19 de septiembre, segundo día de feria.A está acomida podrán asistir todos aquellos cazadores y pescadores que quieran pasar un buen rato en compañía de otros aficionados a estos deportes. De esta forma, el restaurante principal del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén pretende ser durante ese rato un centro de reunión en el que estará presente lo más granado del mundo de la caza y la pesca de nuestro país.De esta forma, en este evento paralelo a la feria se podrán encontrar representantes de las Federaciones española y andaluza de caza, de las Federaciones andaluza y española de pesca, presidentes de asociaciones de caza de los diferentes pueblos y comarcas de la zona, representantes de la junta de Andalucía, empresas expositoras en la feria… Y por supuesto, todo aquel aficionado que desee asistir a esta peculiar reunión.El coste del cubierto de este almuerzo, que será de 25 € por persona, servirá entre otras cosas para sufragar la aportación económica que la organización de la feria, Ferias Jaén S.A., pretende donar a la asociación cazadores solidarios, que gustosamente han accedido a formar parte de la organización de este acto.Otro de los alicientes que va a tener esta “reunión de amigos” será el sorteo de numerosos regalos que las diferentes firmas expositoras en la feria cederán para la ocasión. Desde la organización de la feria se están llevando a cabo numerosas negociaciones con diversas entidades privadas y públicas para que los regalos de estos sorteos sean de gran importancia y del agrado de los asistentes. Así, ropa de caza y pesca, complementos, descuentos en taxidermia, armas, puestos de montería, recechos y un sinfín de regalos más se podrán sortear durante esta comida.Desde la organización de la feria se quiere agradecer de forma muy especial la colaboración de Cazadores Solidarios que una vez más se están movilizando para recaudar fondos para su desinteresada causa.Cazadores Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro que está llevando a cabo diversos proyectos en África para conseguir agua y hacer escuelas para los más necesitados. Su máxima responsable, Isabel Quintanilla, ha llegado hace muy pocas semanas de Tanzania de conseguir llevar agua a una escuela.Todo aquel que este interesado en asistir a esta comida debe confirmar su asistencia llamando a uno de los siguientes teléfonos donde se les informará de las diferentes fórmulas de pago. Telef. 953 086 980 / 953 086 985 o enviar un e-mail a general@ifeja.org.

lunes, 7 de septiembre de 2009

YA QUEDA POCO PARA ABRIRSE LA PUERTA. MONTERIAS

Contamos los dias con los dedos de las manos para hacer numeros de los que quedan para que se abra esa puerta. La puerta de las monterias. Desde febrero llevamos preparando esta temporada (unos mas que otros) y las fechas se van concretando en esta recta final. El calendario se va rellenando poco a poco y vamos "ocupando" los huecos. ¿expectativas? , pues que os voy a decir, he estado en varias fincas y creo que no podemos tirar muchos cohetes, me atreveria a decir que será una temporada muy parecida a la anterior.....pero con mas crisis. Los brotes verdes los tendrá el Sr. Zapatero en su casa, porque en esta sierra se ven pocos, habra que echar un rezo para que caigan las primeras aguas y que al venado "se le moje el lomo", aunque sin estar mojados ..ya hay algunos berreando.
Para ir abriendo boca os adelanto fechas y orgánicos de las monterias del mes de octubre. Antes ya sabeis que tenemos una cita en la feria de la caza en Jaén, será una buena ocasion para reunirnos y echar unos buenos "raticos".
MONTERIAS MES DE OCTUBRE

17 DE oCTUBRE.........CABEZAPARDA (GRUPO MIRANDA)
18 DE OCTUBRE....... BARRANQUILLOS (GRUPO MIRANDA)
EL QUINTO DE LOS CUELLOS (SEVERO CAZA)
LA PANDERA (PROPIEDAD)
24 DE OCTUBRE...... LOS RASOS ( HNOS RAMOS GONZALEZ)
NAVALASHUESAS (SEVERO CAZA)
25 DE OCTUBRE......
31 DE OCTUBRE...... LA PANDERA (PROPIEDAD)
EL TENTADERO (CLAVIJO CAZA)
1 DE NOVIEMBRE... LA TOBILLA (JOAQUIN CAZA)
2 DE NOVIEMBRE...HATOBLANCO (MONTEROS DE TRADICION)
DE TODAS ESTAS MONTERIAS OS PUEDO INFORMAR DEBIDAMENTE SI ESTAIS INTERESADOS, ME PODEIS MANDAR UN e-mail (info@iuriscaza.com) y en el tfno (636984544)
Un saludo
ALMOGA
PD: SI ALGÚN ORGANICO DESEA QUE PUBLIQUEMOS LAS FECHAS DE SUS MONTERIAS ESTOY A SU DISPOSICION PARA ANUNCIARLAS EN LA PAGINA,POR SUPUESTO DE FORMA GRATUITA Y SIN ANIMO DE LUCRO !!QUE PÁ ESO ESTAMOS!!!!