sábado, 29 de agosto de 2009

LA TOBILLA: EL RETORNO.






En la entrada anterior hacia una breve referencia a algo que estaba en el horno. Un suculento pastel que se estaba fraguando y que estaba a punto de salir. Ese pastel se llama LA TOBILLA (hembra del tobillo).
Y le llamo "el retorno" porque este año volvemos a cazar esta finca. Los que tuvimos suerte de estar en ella hace dos años , y despues de que no se cazara el pasado año, nos hemos vuelto locos con la posibilidad de volver, posibilidad que se ha confirmado esta misma semana.

Se caza el proximo 1 de noviembre con 35 puestos, y este año !!!OJO AL DATO!!!! sin cupo de muflones y muflonas y con garantia de un muflon macho (para el que no lo mate). Os puedo decir que hace dos años (el 18 de noviembre de 2007) que fue la ultima vez que se cazo era con cupo de cuatro muflones por puesto (40 puestos) apareciendo un tapete de 168 muflones machos y otras tantas hembra.
Este año, se tienen censados unos 450 muflones machos, y otras tantas hembras, por lo que puede ser LA MONTERIA DEL AÑO, y a un precio.....sorprendente. Me atreveria a decir que la media de reses por puestos puede ser de entre 6-8 reses.
Pues eso, que a buscar collera para poder disfrutar de esta monteria. (TFNOS CONTACTO 636984544 y 606062019 -Joaquín-)
Un saludo
ALMOGA




jueves, 20 de agosto de 2009

A PONERSE LAS PILAS TOCA



LLega "el final de verano", mala señal para el que le guste la playa y excelente noticia para los que de la playa con lo único que nos quedamos es con las "rubias" del chiringuito (Cruzcampo, Heineken, Mahou etc .etc).....mal pensados!!!!!!. A ponernos las pilas toca y a empezar a rellenar los huecos del calendario cinegetico.

Despues de mi "descanso blogero", que ha sido solo eso, un descanso y no un abandono, vuelvo escribir noticias cinegeticas. En primer lugar, ya con las pilas puestas, os recomiendo un blog de un amigo ciber-cinegetico Rorry Barbudo , al que no tengo el gusto de conocer personalmente, pero espero conocerlo pronto www.rehalaespanola.blogspot.com , defensor al ultranza de la rehala española y quien a traves de la red pone a las rehalas en el sitio en el que tienen que estar.

En segundo lugar os recomiendo la entrevista a Popi en el blog www.monterosdetradicion.blogspot.com , como todo lo relacionado con Popi, no tiene desperdicio, unos craks el entrevistador (Fito) y el entrevistado.

Mientras tanto vamos anotando fechas de las próximas monterias, Cabezaparda y las Bedmaras el 17 de octubre dan el pistoletazo de salida a esta temporada que me huele va a ser "pobre en euros y rica en cuernos".

Se confirman monterias como San Agustín el 15 de noviembre (en las mismas condiciones del año pasado) y dentro de las del grupo me gusta la idea de la Onza de Gil, creo que este año puede ser una gran monteria, sin olvidarnos de Barranquillos y El Manto.

Un jeroglífico, la hembra del tobillo............esta al caer. Ojo al dato!!!!

Saludos

ALMOGA

viernes, 7 de agosto de 2009

IBERCAZA 2009 CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE MARIANO AGUAYO




Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén continúa presentado novedades de cara a su edición de 2009 que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Mariano Aguayo, el afamado pintor, escultor y escritor cinegético tendrá una presencia más que destacada en la muestra. El artista cordobés estará presente en la feria con una importante muestra de su colección de pintura y una exposición de sus esculturas en bronce.

Pero la presencia de Mariano Aguayo en la feria no acabará ahí, ya que durante la celebración de la misma, presentará su última obra literaria “el Gran libro de la Rehala”. Esta presentación se llevará a cabo en el stand 81 del pabellón interior de Ibercaza, regentado por “Monteros de Tradición” una peña montera jiennense de reciente creación que pretende recuperar los viejos valores y tradiciones de las monterías antiguas. Sin duda, esta filosofía, que está muy acorde con la del artista, es lo que ha hecho que Aguayo aceptase la invitación de este grupo a presentar su libro en su stand durante su presencia en Ibercaza.

Sin duda, esta exposición va a ser una de las atracciones de la feria ya que no debemos olvidar que Mariano Aguayo está considerado como uno de los pintores cinegéticos más importantes de España. No obstante son muchos los premios que esta artista cordobés ha recibido por su obra. En su faceta literaria ha escrito once libros muchos relacionados con la caza en Andalucía. Es Académico correspondiente en su sección de Letras de la Real de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, es premio Carlos III de la Real Federación Española de Caza y Premio Jaime de Foxa de Artículos.
Con esta exposición y con la presentación del libro, Ibercaza 2009 completa una oferta de actividades realmente atractiva para una feria que a pesar de su juventud se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional. Hay que recordar que en Ibercaza, además de la zona comercial, que contará con más de 100 expositores, se podrá disfrutar de actividades tan variadas como tiro olímpico con carabina, tiro virtual, caza con arco en bosque artificial, muestra y exhibición de cetrería, charlas y talleres de pesca, practicas de pesca con mosca con monitores profesionales, muestra de rehalas de perros de caza y un bosque artificial en que los asistentes podrán disfrutar viendo los trofeos naturalizados a tamaño real y admirando la presencia incluso de algunas especies cinegéticas vivas, como jabalí, muflón o macho montés.